Datos personales

lunes, 6 de septiembre de 2010

Se asoma un Arsenal

La quinta fecha se abría con un lindo partido entre Godoy Cruz y Estudiantes, el elenco mendocino consiguió la ventaja parcial y manejo ese momento post-gol , pero el “pincha” no lo dejo llegar al segundo gol y llego a la igualdad por medio de una pelota parada desde el pie de Veron que Dutari mando adentro de su propia valla, en el segundo tiempo se acomodo Estudiantes y en la ultima jugada del partido encontró con una jugada personal de Pereyra, el gol de la victoria, gracias a Leandro Gonzalez. Con esta victoria el equipo de Sabella se suma al pelotón que pelea arriba.

Racing se encontró con un Pozo que demostró porque fue tenido en cuenta en la Selección, saco varias pelotas claras y se convirtió en la figura. Sin un volumen de juego el elenco de Russo no pudo revertir la situación y perdió por 2 a 1. Fuertes sumo su noveno gol frente a su ex equipo blanco y celeste y Larrivey volvió a marcar en el futbol argentino con una perla frente a la salida de De Olivera.

El gol de la fecha se lo adjudica Matias “Santoianni” Perez Garcia que la pico frente a la mirada de Tombolini, All Boys en el partido que vale mas de tres puntos le gano 1 a 0 a Olimpo. Este resultado en el transcurso de la fecha determinaría la caída de River por primera vez en la historia dentro del descenso directo.

Llegaba el clásico en la Bombonera entre el equipo de Ramon y el de Bichi, un prolijo y muy ordenado San Lorenzo se lo devoro a un Boca mas que tibio y sin ideas, fue 2 a 1 para el conjunto azulgrana. La figura fue el pivote de básquet Balsas que llego desde Uruguay y ya de que hablar con sus goles importantes. El “Falcon” se prende en el torneo y la próxima fecha recibe a Velez en un partido para alquilar balcones. Mencion especial para la agresividad de Medel para entrar a una cancha de futbol, sumo su tercera expulsión desde que juega en Boca; Por otra parte, marcar el error arbitral de Pittana en no sacar la roja a Lopez en una jugada anterior.

Arsenal es practico y sencillo, desde la calidad de Leguizamon salen las mejores jugadas y en defensa aparece la frialdad de Lopez, en el medio encuentra equilibrio y asi complica a cualquier equipo. Le gano 1 a 0 a un Argentinos de Troglio que no encuentra el rumbo y seguramente su futuro en la copa marcara el andar de su director técnico. Arsenal puntero con 12 puntos y ahora visita el Monumental donde se podrá ver para que esta el equipo de Alfaro (fue expulsado porque sus jugadores entraron tarde al campo de juego).

Newells e Independiente empataron 1 a 1. Lindo gol de Silvera y luego empato Formica. El rojo sigue sin poder ganar y la continuidad de Garnero sigue en boca de todos.

Huracan consiguió una valiosa victoria sobre Quilmes. Buen ingreso del pibe Nieto que definió el partido, Rivoira puede respirar por el momento y seguir trabajando con su equipo. Tocalli no da pie con bola y parece que le va a costar mantener la categoría sino logra mejorar.

Uno que la va a tener difícil para mantenerse en Primera será Gimnasia de La Plata, no se reforzó bien y no tiene poderío ofensivo, todavía no metió un gol en el torneo. Lanus le gano bien por 2 a 0 con gran actuación de Blanco y Regueiro.

Banfield consiguió igualar el partido en la ultima jugada frente a Tigre. Fue 1 a 1. Un error grosero de Bologna le permitió al equipo de Caruso ponerse en ventaja faltando 10 minutos para el final pero no duro mucho la alegría, ya que en el final Romero consiguió la igualdad.

Velez volvió a la victoria y es puntero. Con una gran actuación de Martinez y la potencia de Silva le basto para superar a un River que no logro demostrar porque llegaba invicto. En el mejor momento futbolístico del conjunto de Cappa llego el penal convertido por Silva y ahí el que empezó a manejar la pelota fue el equipo local. River pelea el campeonato pero a la vez se encuentra abajo en la tabla de promedios, aun faltan 33 fechas para definir esa tabla, pero faltan 14 para saber si el equipo de Nuñez puede lograr el Apertura.

Juan Leske

1 comentario: