Datos personales

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ruge un León en la punta

La sexta fecha del Apertura 2010 comenzaba con un partido clave para acomodarse en la tabla de los promedios, jugaban Tigre y Gimnasia de La Plata, se impuso por 2 a 0 el elenco conducido por Caruso Lombardi, con grandes actuaciones de Castaño y de Román Martínez logro dominar el partido a gusto y placer en un campo de juego castigado por la lluvia intensa. El equipo de Cocca no puede hacer goles y así se le hará difícil encontrar el rumbo en el torneo.

Colon y All Boys igualaron 1 a 1 en Santa Fe. El punto sin duda favorece a los de Floresta ya que suman de visitante y engrosan el promedio. El partido fue parejo pero se repartieron un tiempo cada uno en el manejo de la pelota, Moreno y Fabianesi y Matos fueron los desempeños mas destacados.

El sábado futbolero se abría con un lindo partido que tuvo como protagonistas a Huracán y a Banfield, fue 2 a 2, un Rolando Zarate inspirado aporto un doblete de goles, en el elenco de Falcioni las caras nuevas aportaron lo suyo, Carrusca y Zelaya debutaron en la red con la camiseta verde y blanca. Banfield piensa en la Copa y deja pasar puntos en el torneo, Huracán suma y le da respiro a su técnico Rivoira.

Uno de los platos fuertes de la fecha lo protagonizaban San Lorenzo y Vélez, para disgusto del publico se dio un partido trabado en el mediocampo y con pocas situaciones de gol, el elenco de Ramón Díaz hizo un buen primer tiempo con gran actuación de Bottinelli pero luego entro en el desconcierto del partido, el equipo visitante apareció de a ratos con él siempre peligroso Martínez, quedaron en tablas fue 0 a 0. Vélez sigue arriba junto a Estudiantes y River.

David Ramírez es el mejor jugador en lo que va disputado del torneo, vaya si lo demostró en la cancha de Lanús, hizo un gol y participo en los otros 3, fue 4 a 1 para el conjunto mendocino. Godoy Cruz entiende a la perfección lo que pide Asad, en el mediocampo tiene su fortaleza y es claro candidato para clasificar a la Libertadores 2011, del elenco de Zubeldia poco y nada, un buen primer tiempo de la mano de Blanco y del gol de Regueiro que había puesto el empate.

Uno de los punteros del torneo es Estudiantes, venció 2 a 0 a un Racing que se deshilacha con el paso de los partidos, 4 derrotas seguidas ponen en la cuerda floja a Russo, el elenco de Sabella con un Mercado inspirado y buenas actuaciones de Pérez y Braña logro controlar las acciones del encuentro. El conjunto de La Plata con un partido menos (juega el 29/9 con Gimnasia) está en la cima del campeonato.

Excelente victoria de Newells en la Paternal contra Argentinos, perdía 1 a 0 y en una ráfaga se puso 2 a 1 dando vuelta el marcador. Buena actuación de Sperdutti y de Cichero en un equipo que sigue sumando y se prende en la pelea del torneo. Troglio sigue en la cuerda floja no pudiendo ganar en el torneo y ya eliminado de la Copa.

River le gano por 1 a 0 a Arsenal y también es puntero del torneo. Un elenco de Cappa que sin brillar logro llevarse merecidamente la victoria ante un tibio Arsenal que se intereso mas en defender su arco que atacar el contrario. Tapadas increíbles de Carrizo lo convirtieron en figura y un buen desgaste del “Melli” Funes Mori que logro llegar al gol luego de cabecear la pelota en un corner.Meritorio y envidiable el estado físico de Matías Almeyda que sigue corriendo como cuando tenía 20 años.

Aburrieron a todos Independiente y Quilmes. Termino 0 a 0, Quilmes sale mejor parado de este encuentro ya que engrosa su promedio sumando un punto, el equipo de Garnero sigue hundido en el fondo de la tabla y no pudo ganar en el torneo.

Boca volvió a la victoria por 3 a 1 sobre Olimpo. El conjunto de Borghi se impuso jugando bien por momentos, pero sufriendo en la defensiva con los aprietes bahienses, este resultado le da respiro a él técnico boquense para seguir trabajando. Palermo fue la figura convirtiendo un gol y asistiendo en los restantes.

Juan Pablo Leske.

1 comentario:

  1. Palermo no perdona...preguntale al funes si es algo del funes mori, por la facha digo.. nehuen

    ResponderEliminar