Datos personales

miércoles, 1 de diciembre de 2010

De cabeza al Título

Gimnasia de La Plata vs Godoy Cruz

Histórico triunfo de Godoy Cruz frente a Gimnasia por 3 a 1 en La Plata. El hecho relevante es, que con esta victoria, los mendocinos, consiguieron el pasaje para jugar la Libertadores 2011, por primera vez obtiene este galardón un conjunto de la provincia de Mendoza. Desde el pie de Ramírez, que se ubica en el podio de mejores jugadores del futbol argentino, salieron las mejores jugadas del equipo de Asad. El “Lobo” no encuentra el rumbo futbolístico, y se mantiene en la zona de Promoción pero ahora a 5 unidades de Huracán.

Arsenal vs San Lorenzo

Clave 2 a 1 le propinó Arsenal a San Lorenzo en Sarandí. En la última jugada del encuentro, Mosca definió el pleito, dando vuelta el marcador luego de ir perdiendo 1 a 0. Marcone y Óbolo fueron lo mejor del conjunto de Alfaro que llego a las 28 puntos, haciendo una de las mejoras campañas de su corta historia. El elenco de Ramón Díaz no supo aprovechar la ventaja, y con varios errores defensivos le entregó los tres puntos a su rival, para llegar a los cinco partidos sin ganar.

Quilmes vs All Boys

Segunda victoria de Quilmes en el torneo, le gano 2 a 1 a All Boys. En la primera parte, Matos puso en ventaja a los de Floresta; Pero apareció el arquero Cambiasso en la segunda mitad, para colaborar con el conjunto “Cervecero”, error garrafal del 1 para que Morales llegue a la igualdad. Luego Romeo se encargó de poner cifras definitivas con un cabezazo de su marca registrada. El “Albo” todavía no logró ganar de visita en el campeonato.

Banfield vs Racing

Racing venció 2 a 1 a Banfield en un duelo vital por la clasificación a la Libertadores 2011. Los goles tuvieron su lugar en el primer tiempo, Hauche puso arriba a los de Russo, empató Carrusca y convirtió Bieler para liquidar el partido. Toranzo y Moreno fueron los encargados de crear las mejores situaciones para el elenco blanco y celeste que está cerca de una plaza para volver a jugar una competencia continental, el elenco de Falcioni no viene jugando bien, hace 4 cotejos que no consigue la victoria y se complica su clasificación al torneo más importante de América.

Newells vs Boca

Golazo de Rodríguez para sellar el 1 a 0 de Newells sobre Boca en Rosario. El encuentro fue muy disputado en el mediocampo y no tuvo un dominador claro. Las corridas del paraguayo Estigarribia por izquierda complicaron a la defensa “Xeneize” que no supo cómo detenerlo en reiteradas ocasiones. El equipo de Pompei no tuvo creación de juego debido a la mala actuación de Chavez que no pudo repetir las actuaciones de partidos anteriores y se contagio del mal nivel que tuvieron sus compañeros. El equipo rosarino pelea por entrar a la Copa, el conjunto azul y oro perdió ocho encuentros de quince que jugó en este campeonato.

Independiente vs Estudiantes de La Plata

La cabeza de la “Gata” Fernández fue determinante, ya que sentencio el cotejo, fue 2 a 1 para Estudiantes frente a Independiente. El equipo muletto de Mohamed (los titulares piensan en la final de la Copa Sudamericana contra Goiás) le propuso un partido de igual a igual al único puntero del certamen. Braña y Pérez siguen demostrando que asumen el rol de protagonistas cuando Verón no tiene su mejor tarde; Infantil expulsión de “Enzo” cuando ya se jugaba tiempo de descuento que lo deja afuera del próximo partido contra Argentinos. Acierto de Sabella: le dió la titularidad a JP Pereyra, el “Lungo” respondió con un gol luego de una falla de Matheu.

River vs Olimpo

River, salió de la zona de Promoción, venciendo 1 a 0 a Olimpo. Gran actuación de Acevedo y Almeyda, en el centro de campo de juego, aportando marca y precisión en los pases. Párrafo aparte para Carrizo, que atajó dos pelotas importantes para mantener en cero su arco. El conjunto de JJ López pudo sentenciar a Tombolini pero Pavone no le apuntó nunca al arco y Acevedo pecó de entrar pocas veces al área y no pudo marcar el gol cuando tuvo su chance. Cero goles en contra marca la estadística de estos tres partidos del ciclo de JJ, además de los siete puntos de nueve posibles. Se encamina como director técnico en el año 2011 del conjunto “Millonario”. Olimpo todavía no sumó de a tres unidades cuando salió de su cancha en Bahía Blanca.

Huracán vs Lanús

El ciclo de Schurrer tiene 100 por ciento de efectividad, jugo 2 gano los 2, esta vez, le gano a Huracán por 2 a 1. Excelente partido de Pizarro, manejando a gusto y placer cada balón que tenía en su poder el conjunto “Granate”. Digno lo de algunos pibes que hizo debutar Bríndisi en este campeonato, como Battaglia y Lemos, la ayuda de los experimentados Morales y Zarate no les alcanzo para llevarse el triunfo. Lanús, es otro de los equipos que lucha por un lugar en el repechaje o en la zona de grupos de la Libertadores 2011.

Argentinos vs Colón

Argentinos le ganó por 3 a 0 a Colón. Ortigoza, cada partido se parece más al del torneo pasado donde fue el baluarte del equipo que salió campeón, Niell pasa por su mejor momento e incomoda a cualquier defensa además de aportar su cuota goleadora. El equipo de Gamboa, no pudo incomodar a Navarro con las jugadas de Díaz ni de Fuertes. El único encuentro de la fecha donde ninguno de los dos planteles se jugaba algo importante, como la punta del torneo, clasificación continental o situación complicada de promedios.

Vélez vs Tigre

Contundente actuación de Vélez, derroto 2 a 1 a Tigre. Partidazo del conjunto de Gareca, con el tridente ofensivo (Moralez-Martínez-Silva) en su mejor forma futbolística y la colaboración de Zapata fue todo más fácil para el equipo de Liniers. La fecha venidera visita a Godoy Cruz en Mendoza donde tendrá que demostrar si esta para salir campeón. El elenco de Caruso Lombardi muestra muchos déficits tanto defensivos como ofensivos, y se complica su posición en la tabla de los promedios. Caruso Lombardi podría dejar su cargo cuando finalice el torneo.

Juan Pablo Leske

No hay comentarios:

Publicar un comentario