Datos personales

martes, 7 de diciembre de 2010

Arañando el Campeonato

Olimpo vs Arsenal

Olimpo y Arsenal repartieron puntos, fue empate por 1 a 1. El conjunto de Bahía Blanca en los últimos dos partidos en condición de local sumo solo una unidad y de esta manera se dificulta su futuro en la Primera División. El elenco de Alfaro sigue sumando para engrosar su “colchón” de puntos que le sirve para respirar la temporada que viene en la tabla de los promedios, suma 29 puntos y sigue como tercero en el torneo.

All Boys vs Banfield

En Floresta, All Boys gano 7 de 8 partidos que jugó, esta vez, derroto 2 a 1 a Banfield. Matos fue la gran figura convirtiendo un gol y participando en otro, Pérez García desde su posición de “10” manejo los hilos de las jugadas del equipo de Romero. Méndez fue el mejor de Banfield, ingreso en el primer tiempo, fue un acierto de Falcioni pero que no pudo tener el resultado esperado que era llegar a la igualdad. Lo negativo fue la agresión de Barrientos con Ramírez en el final, protagonizando un “encontronazo” dentro del área, que ensucio la victoria del “Albo”.

Racing vs Gimnasia de La Plata

Importante victoria de Racing sobre Gimnasia por 2 a 0 en Avellaneda. Moreno, Toranzo y Hauche fueron lo más determinante del conjunto local, en la primera mitad abrió el marcador el delantero ex Argentinos con un taco que se metió entre las piernas de Sessa; en la segunda mitad Toranzo liquido el pleito con otro golazo. El equipo de Morant mereció algún gol pero no supo convertir cuando tuvo la chance frente al arco de De Olivera, y así, se le complican sus chances de salir de la Promoción antes que finalice el campeonato.

Estudiantes vs Argentinos

Dio vuelta el tanteador Estudiantes y venció 3 a 1 a Argentinos. Gran actuación de Benítez, que estuvo “fino” en los pases y se “avivo” en el segundo gol habilitando a Núñez para que defina frente a Navarro; Gastón Fernández, con su racha goleadora, convirtió el primer gol y fue una de las figuras. El elenco de Troglio se había puesto en ventaja con el gol de Rius, pero no supo mantener la distancia en el resultado y no se desempeño como lo venía haciendo los últimos partidos. El conjunto de Sabella es único puntero del campeonato y de darse algunos resultados podría salir campeón en la cancha de River.

Colón vs River

Triunfazo de River en Santa Fe, le ganó 2 a 1 a Colón. Acevedo, es amo y señor de la pelota en este ciclo de JJ López, marca y distribuye con precisión, perdiendo pocas pelotas, algo importante en el futbol actual. Lamela debutó en la red con una linda definición por sobre Pozo. Desde que llego JJ, su equipo sumo 10 unidades de 12, además de salir de la zona de Promoción. Todo indica que Passarella lo ratificara en su cargo de director técnico para el 2011. El elenco de Gamboa perdió como local por primera vez desde que asumió el “Negro”.

San Lorenzo vs Newells

Aburrido empate entre San Lorenzo y Newells, fue 0 a 0. Peratta fue la gran figura, tapo pelotas claves a Menseguez y Rivero para mantener a su equipo con chances de clasificar a la Libertadores 2011. El conjunto de Ramón Díaz, sin brillar, tuvo oportunidades para ganarlo y llevarse 3 puntos que no se lleva hace 6 partidos. Por el lado del equipo rosarino, Formica y Borghello pudieron darle el triunfo a Sensini pero no anduvieron precisos con la puntería a la hora de definir.

Tigre vs Huracán

Tigre venció 3 a 1 a Huracán en un duelo clave por quedarse en Primera División. Caruso Lombardi ya sabe que no le renovaran el contrato cuando finalice el campeonato; su goleador Stracqualursi aporto 2 goles para que la victoria sea de camiseta azul y roja. El conjunto de Bríndisi, intento llegar al arco de Islas pero sin profundidad ni precisión, de esta manera todo indica que el conjunto de Parque Patricios peleará por no descender en el futuro.

Godoy Cruz vs Vélez

Apabullante goleada de Vélez sobre Godoy Cruz, fue por 4 a 0. Silva, fue el personaje de la noche, convirtió 2 goles importantes que le dieron la tranquilidad al elenco de Liniers para poder florearse en una cancha donde lo hacen pocos jugando de visitantes. El conjunto de Gareca es único escolta de Estudiantes a 2 unidades y espera expectante alguna pérdida de puntos de su contrincante directo. El ciclo de Asad tuvo como resultado significativo la clasificación a la Libertadores 2011, jugo el peor partido del ciclo y sufrió su resultado más abultado en contra.

Boca vs Quilmes

Boca se reencontró con el triunfo, le ganó 1 a 0 a Quilmes en la Bombonera. Galindez, el arquero del conjunto visitante fue una “muralla” para los delanteros y volantes del equipo de Pompei que tuvieron las chances en la primera mitad. En la segunda mitad, Erbes, aprovecho un rebote y la empujo al arco vacío. Merecida victoria del conjunto “Xeneize” contra un tibio equipo de Madelon que traía una estadística favorable contra los equipos grandes en condición de visitante (había empatado los 3 partidos contra Independiente-River-Racing).

Lanús vs Independiente

Sigue invicto Schurrer, su equipo igualó 0 a 0 contra Independiente. El conjunto de Mohamed volvió a presentar a su equipo “B” y rescato otro punto como visitante, antes lo había hecho contra Colon, los titulares definen la Copa Sudamericana el miércoles recibiendo al equipo brasileño de Goiás. Lanús no supo aprovechar su localia y enfrentarse frente a un equipo repleto de suplentes, no pudo convertir y se complico su búsqueda por un pasaje para clasificar a la Libertadores 2011.

Juan Pablo Leske

No hay comentarios:

Publicar un comentario