Datos personales

viernes, 27 de agosto de 2010

Tiempo de Cambios

Luego de un tiempo de no escribir, volvemos al blog con varios asuntos por tocar.

El tema que ideo este blog fue la realización del Mundial de Sudáfrica, y en este caso quiero referirme a la “nueva selección” argentina dirigida por Sergio Batista que se enfrentara en un partido exhibición con el campeón reinante España.
En su debut en la Mayor, el conjunto de Batista logro vencer a Irlanda por 1 a 0 con gol de Di Maria, uno de los puntos más flojos en el Mundial; se vieron caras que no estuvieron en Sudáfrica como las de Gago, Banega (debut absoluto), Insua, Zabaleta, Lavezzi y Coloccini. El funcionamiento y el esquema no fueron para nada parecidos a lo que veníamos teniendo con Maradona, ya que la presencia de 3 número cinco equilibro un lugar de la cancha donde no se prestaba mucha atención.

Un nuevo proceso, nuevas caras y estrellas como Messi o Agüero que se sienten cómodos con el dt y con el esquema ya que lo conocen desde Pekín que ganaron la medalla. En las nuevas caras hay que sumarle a Cambiasso, Zanetti, D’allesandro y el sorpresivo Marchesin, y en la nueva lista que enfrentara a España hay que quitarle la cara de Pastore, un jugador que venía progresando y que embellece el futbol con sus gambetas y pisadas. Alguien que se puede quedar más tranquilo es Riquelme que fue el 10 de Checho en los Olímpicos, y que de tener un buen desempeño en Boca tendrá la chance de revalidar su honor con la celeste y blanca.

El primer objetivo es la Copa América 2011 que se desarrollara en nuestro país, a corto plazo y antes que termine el año quedan dos partidos contra Brasil, uno con Japón y el ya citado con el campeón del mundo.
Voy terminando la columna y miro los festejos del Atlético Madrid sobre el Inter por la Supercopa Europea, sin Mourinho no creo que sea lo mismo para el equipo italiano.
Sin Diego¿ cómo será el nuevo proyecto?

Juan Leske

1 comentario:

  1. La Selección Nacional: escoba nueva barre bien. Hay que ver la consistencia del grupo a medida que van pasando los partidos.
    Las nuevas incorporaciones deberían ser pensadas en función del grupo.
    saludos
    Reyna

    ResponderEliminar